¡Queridas familias!
Empezamos este cuarto periodo con la mejor energía, para que nuestros chiquitines en casa puedan aprovechar todas las experiencias que les brinda su hogar y la compañía de sus papitos…
Así que los invito a que siempre realicen las actividades con mucho entusiasmo, disposición, paciencia, amor y tranquilidad, para que, mientras que disfrutan las experiencias, también aprendan juntos en familia.
ACTIVIDAD #1: Salpicón bailable
Para empezar con esta semana de actividades, pondremos a mover nuestro cuerpo al son de estas divertidas frutas bailarinas. Entonces, los invito a que observen el siguiente video y en familia, recreen la coreografía del baile.
💡Recuerden que el objetivo es memorizar los pasos, coordinar y realizar la coreografía de las frutas...pero, ustedes también pueden agregarle nuevos pasos, nuevos movimientos, gestos y demás acciones creativas que deseen adicionar.
📷📸Evidencia: envía a tu profe un video de la coreografía creada con tu familia
ACTIVIDAD #2: Arte comestible
Para esta actividad, es necesario que exploren los alimentos con los que cuentan en casa…y vean el video que hice para ustedes, en dónde les explico para qué los vamos a utilizar.
👀¡¡¡Ojo!!! Para esta actividad, es importante que el niño(a) esté bajo la supervisión de un adulto responsable, que no sólo lo oriente, sino que vele por su seguridad.
📷📸Evidencia: envía a tu profe una foto de la obra de arte comestible que creaste.
ACTIVIDAD #3: Recetario
Después de haber realizado una obra de arte comestible, lo que hace un verdadero ArtiCocinero es ponerle un nombre, escribir los ingredientes que utilizó y explicar la construcción de su obra de arte comestible, tanto con palabras como con dibujos.
💡La idea es, que el niño(a) pueda expresar con sus propias grafías y dibujos los ingredientes utilizados y la forma como creó su obra. El papito, la mamita o el adulto cuidador, sólo transcribe el mensaje que quiere comunicar el niño.
✍🏼Para esto:
1. Debemos acompañarlo a identificar los ingredientes utilizados.
2. Contar las cantidades que empleó en la construcción de la obra (y ayudarlo a escribir el número en cada ingrediente utilizado)
3. Recordar con él/ella el paso a paso de su creación.
4. Motivarlo a que lo escriba y dibuje sin la intervención del adulto (con sus propias grafías)
💡La idea es que los niños y niñas puedan crear un RECETARIO de su obra de arte, en donde por sí mismo reconozca el procedimiento que llevó a cabo y se sienta en la capacidad de escribirlo y dibujarlo, para comunicarle a otros lo divertido que fue crear su OBRA COMESTIBLE.
📷📸Evidencia: envía a tu profe una o dos fotos del recetario de tu obra de arte…No olvides que este debe tener: NOMBRE DE LA OBRA- INGREDIENTES UTILIZADOS- PREPARACIÓN.
📣Aquí, les dejo algunos ejemplos de Arte comestible, para que los usen como INSPIRACIÓN
Comments